PVEM, Movimiento Ciudadano y PT conservan su registro: INE

AGENCIAS

EI Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) conservarán su registro al contar con el número mínimo de afiliados.

Las resoluciones precisan que el requisito de tener 0.26 por ciento del padrón electoral en 20 entidades del país equivale a 219 mil 608 ciudadanos afiliados, que es el mínimo requerido para conservar el registro como partido político nacional.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, detallan que el PVEM acreditó un total de 732 mil 904 registros válidos, motivo por el cual mantendrá de su registro.

El Movimiento Ciudadano confirmó un total de 578 mil 563 afiliados, en tanto que el PT declaró 488 mil 104 registros, por lo que también conservarán su registro.

Las disposiciones refieren que será la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la que publique el padrón de afiliados de dichos institutos políticos en sus respectivas páginas electrónicas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario