Fijará PRD en Michoacán estructura para elegir candidato a gobernador

AGENCIAS

El Consejo Estatal del PRD en Michoacán definirá el 21 de diciembre próximo el mecanismo y las fechas para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos, informó el presidente nacional de ese instituto político, Carlos Navarrete.

En conferencia de prensa, celebrada en el marco de una gira de trabajo por Michoacán, el dirigente perredista dijo que el partido del sol azteca está listo para postular a sus candidatos para las gubernaturas, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales.

Para ello, acudió a Michoacán a fin de ayudar al Comité Ejecutivo Estatal del PRD a trazar su plan de trabajo, y preparar la sesión del 21 de diciembre próximo, donde “determinaremos los tiempos y formas de elección de nuestros candidatos”.

Comentó que esto se hará en medio de una situación difícil para Michoacán, estado que no termina de atravesar el largo túnel que lo ha sumido en una situación compleja que se refleja en un deterioro de la vida económica, así como en la falta de inversión pública y privada.

Asimismo, en un incremento de los niveles de inseguridad y violencia en algunas zonas, en donde “las fórmulas institucionales, estatales y federales han logrado avanzar parcialmente pero hoy son notoriamente insuficientes para enfrentar el reto que Michoacán tiene”.

El PRD se prepara para contribuir a recuperar la paz, la estabilidad, el crecimiento económico y la seguridad de las familias michoacanas, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tendrá presencia permanente en el estado.

Más adelante, aclaró que no habrá candidatura de unidad para la gubernatura de Michoacán, por lo que se llevará a cabo la elección correspondiente, y quienes decidirán serán los propios michoacanos, no la dirigencia

Interrogado sobre si el PRD tiene autoridad moral para decir que es la salvación en Michoacán cuando el partido está marcado por lo ocurrido en Iguala, dijo que 25 años de lucha con la población de México, “nos dan la autoridad política y moral para seguir luchando por el país”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario