Cuba no volverá al capitalismo: hija de Raúl Castro

AGENCIAS

La hija del presidente Raúl Castro, Mariela, aseguró el jueves que la apertura de una nueva etapa en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos no se traducirá en que la isla vuelva a un sistema capitalista.

«Si en los Estados Unidos pretenden con estos cambios que Cuba regrese al capitalismo y regrese a ser un país servil a los intereses hegemónicos de los grupos económicamente más poderosos de los Estados Unidos, deben estar soñando», dijo Castro a The Associated Press, un día después del anuncio de su padre y del presidente estadounidense Barack Obama del restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo.

Consideró que más que un cambio de sistema, la gente en la isla espera que se mejoren los actuales proyectos impulsados por el gobierno que hoy encabeza su padre.

Cuba fue declarada como una nación socialista en abril de 1961, poco más de tres meses después de que Estados Unidos rompiera relaciones con la isla y cerrara su embajada.

Mariela Castro es diputada y directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex), desde el cual ha promovido nuevas políticas contra la homofobia y a favor de la diversidad sexual en el país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario