Continuara el apoyo federal en seguridad en el Ajusco: Osorio

PUNTOPORPUNTO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que continuará el apoyo a todos los estados en materia de seguridad, tras ponerse en marcha un operativo en tres zonas de Xalatlaco, a fin de atender la inseguridad en el Ajusco, en el Distrito Federal, donde aumentó la delincuencia en los últimos meses.

El responsable de la política interior del país señaló que se debe brindarle seguridad a los mexicanos, por lo que seguirá el apoyo, para ello se trabaja como una forma de brindar seguridad en todos los rincones del país, lo cual es incondicional y no tienen para nada colores de partidos.

El funcionario federal destacó que hay un trabajo para combatir los delitos en el Ajusco, a fin de ofrecer seguridad no sólo a los que habitan en la zona, sino también a quienes visitan el lugar o acuden al mismo para realizar ejercicio.

Cabe recordar que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo de Osorio Chong durante el acto para dar a conocer el operativo, en el cual estuvo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En el operativo participarán 324 elementos de las fuerzas federales y locales, en este momento se determina poner otro puesto de control en la zona de Chalco.

Al respecto, Rubido García mencionó el acuerdo de la estrategia entre distintas fuerzas federales, donde intervienen la Marina, el Ejército y la Policía Federal, junto con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario