Para 2015 iniciativa para fortalecer el transporte público

RITA MAGAÑA TORRES

Al reconocer que se agravan el problema de movilidad en las grandes ciudades, el senador del PRI, Jesús Casillas, se comprometió a que en 2015 la Comisión de Movilidad construirán una iniciativa que fortalezca el transporte público e incentive el uso del transporte no motorizado.

“Hoy los presupuestos van dirigidos a beneficiar infraestructura para vehículos y no se voltea los ojos al transporte público masivo, y más a un tema que ya ha cobrado gran relevancia en Europa, que es la movilidad no motorizada, el uso de la bicicleta y el transporte multimodal”, indicó.

El legislador por Jalisco señaló que el reto para garantizar a la población su derecho a la movilidad es enorme y se deberán tomar medidas necesarias para lograrlo.

Sin embargo, agregó, todas estas acciones de carácter legislativo deben ir de la mano de opiniones de los expertos, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que será una de las instancias encargadas de aplicar la ley.

Al hacer un balance de lo que se logró durante este año en materia de movilidad, Jesús Casillas calificó de positivos los trabajos de los  legisladores integrantes de la Comisión a su cargo.

Señaló que se cierra el periodo con la minuta aprobada en Cámara de Diputados en razón a la reforma al 11 y 73 constitucional, de iniciativas que se presentaron, que tiene que ver con la movilidad.

“Recibimos una iniciativa ciudadana acompañada por más de siete mil firmas para una nueva ley de movilidad. Se presentaron una serie de iniciativas que están trabajándose en comisiones, además de que se  celebraron reuniones para escuchar puntos de vista de expertos”, aseguró.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario