Exige PAN al GDF transforme el transporte

 RITA MAGAÑA TORRES

Para garantizar que la Ley de Movilidad del Distrito Federal se aplique, el PAN en el Distrito Federal exigió al gobierno capitalino ser el primero en cumplir con esta nueva legislación e iniciar la transformación del transporte público de la ciudad y la sustitución de los microbuses.

El dirigente panista en la ciudad, Mauricio Tabe Echartea, ofreció al Gobierno del Distrito Federal el apoyo el albiazul, si requiere tomar decisiones en beneficio de la ciudad, “si las tribus no lo dejan trabajar, cuentan con el PAN para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Llamó al gobierno capitalino a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permita que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

“No hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones”, sentenció.

Al presentar el mapa de la legislación que permitirá dar seguimiento a las acciones y programas a implementarse, la diputada local Laura Ballesteros Mancilla indicó que la ley pondrá en cintura a las autoridades.

Además, agregó, permitirá contar con los estándares internacionales que se requiere en materia peatonal y de transporte público en la ciudad.

Pidió al gobierno de la ciudad informar cuándo creará, qué presupuesto destinará y quien dirigirá el órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Movilidad, que se encargará de transformar a microbuses en un transporte digno y de calidad, incluye la capacitación de los choferes.

“La agenda que sigue después de la promulgación de la Ley de Movilidad es la transformación del servicio del microbús”, subrayó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario