El DIF Jalisco espera a familiares de menores de albergue de Zamora

AGENCIAS

El DIF Jalisco tiene bajo su resguardo a 21 niños procedentes del albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán, y hasta el momento sólo ocho familias se acercaron para hacer los trámites y recuperar a sus hijos señaló Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del organismo.

Exhortó a los padres o familiares, que enviaron menores a dicho albergue, a acercarse, pues los menores están en espera de ser recibidos por sus padres o familiares.

“Esperamos que puedan acudir. Sus hijos están ansiosos de verlos; sabemos que algunos vivían con tíos, familiares. Cualquier persona puede acudir con identificación oficial, las actas de nacimiento de los niños, y nosotros hacemos las valoraciones”, afirmó.

Manifestó que en total DIF Jalisco trasladó desde Zamora a 53 personas, de los cuales 50 eran menores de edad y tres mujeres mayores de edad.

Informó que una de ellas es una adulta embarazada, que tenemos a petición de DIF nacional albergada en un refugio, y dos gemelas mayores de edad, que ya se encuentran con su familia.

Invitó a los familiares de los 21 menores que aún se encuentran en el Hogar Cabañas a presentarse en las instalaciones del DIF Jalisco, ubicado en avenida alcalde número 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara, de 08:00 a 18:00 horas.

Aclaró que de no existir alguien que reclame a los menores de edad, el DIF Jalisco procederá a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del estado por abandono de personas.

Los menores permanecerán bajo resguardo de DIF Jalisco a través de la Casa Hogar Cabañas en espera de la resolución de Fiscalía, quien determinará si la custodia será a cargo del Consejo Estatal de Familia o los consejos municipales.

A su vez la directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, dijo que en primera instancia se advierte que el estado de salud de los menores es bueno, pero se trabaja en una valoración médica y en la aplicación de análisis clínicos, para descartar si sufren o no desnutrición.

Mencionó que se aplicarán valoraciones psicológicas tanto a los menores que están bajo resguardo, como aquellos que ya fueron reintegrados a sus familias.

“Por todo lo que vivieron, nosotros tratamos de hacer un convenio de colaboración, donde el padre se compromete a llevarlo a las terapias que nosotros vamos a ofrecer, a través del DIF Jalisco o los municipios”, señaló.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario