Revisión a la Gran Familia solo para conocer condiciones y cuidado de los niños

RITA MAGAÑA TORRES

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aclaró que la revisión al albergue La Gran Familia fue para conocer las condiciones del cuidado de las niñas y de los niños, no por lo particular de alguna persona.

Señaló que se está haciendo una revisión, no es un caso especial, aunque reconoció que sí había algunas denuncias al respecto, tanto en el DIF Estatal como en el nacional y en la propia Procuraduría General de la República (PGR).

“Este es un caso que salió a la luz pública y que seguirán revisando el resto para evitar que estén en las condiciones que todos conocen, que por eso se abrieron las puertas para que se viera que es un tema del cuidado de las niñas y de los niños, no de lo particular con alguna persona”, dijo.

En breve entrevista, Osorio Chong mencionó que se está implementando con diferentes instancias, desde la Secretaría de Salud, DIF nacional hasta los gobiernos de los estados, la revisión de todos estos espacios que albergan a niñas y niños.

Indicó que se ha revisado uno a uno en las capacidades que se tienen para que puedan verdaderamente cumplir con lo que tienen como objetivo, que es el cuidado de los menores que están en el desamparo.

Incluso, agregó que algunos padres de familia han llevado a estos lugares, algunos otros que incluso, gobiernos de los estados los ponen en el resguardo de estos espacios.

“La idea es que sea en las mejores condiciones, que cumplan con ese objetivo, que cumplan no solamente con el cuidado, sino también con la educación de las niñas y niños que ahí están”, declaró.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario