Detienen a taxista y “pasajeros” con carga de marihuana

HERMES CHÁVEZ

Luego de intensos  trabajos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la  Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Arriaga, lograron la detención de tres personas del sexo masculino que transportaban 12 kilogramos de marihuana a bordo de un taxi.

Derivado de una denuncia anónima recibida en la subsede de la PGR en dicho municipio, donde se alertaba respecto al tráfico de enervantes a bordo de un vehículo del transporte público en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, los elementos realizaron las investigaciones correspondientes.

Fue en la carretera 200, kilómetro 26+300 que conduce al estado de Oaxaca donde los agentes federales  se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 9199SJJ del estado de Oaxaca, de la línea Tusal S.A. de C.V., con número económico 9315 y número de registro 50303-0570 A.C. con destino a la ciudad de Arriaga, Chiapas.

La unidad era conducida por una persona del sexo masculino y dos más a bordo como supuestos pasajeros, uno de estos últimos de origen salvadoreño.

Al marcarles el ato para la revisión quien  se identificó como chofer de la unidad accedió de manera voluntaria a la revisión de rutina, llevándose a acabo el aseguramiento de doce paquetes confeccionados con cinta canela  en forma rectangular conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 12 Kilogramos.

Por lo anterior, de manera inmediata las tres personas detenidas y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias por el posible delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario