Receso

HERMENEGILDO CASTRO

Durante poco más de un año, un numeroso grupo de periodistas y amigos me ha distinguido con su hospitalidad y su generosidad. Me invitaron a ocupar un espacio en sus medios de comunicación y me permitieron escribir con total libertad sobre los asuntos que consideré interesantes, aunque estuvieran fuera de la agenda mediática. Es una actividad que me apasiona. Agradezco mucho su amistad y tolerancia.

Otra actividad que me apasiona es la comunicación política, en la que he pasado casi tantos años como en el periodismo. El pasado 15 de julio, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República me distinguió nombrándome su director de comunicación social. Por ello, para no dar lugar a falsas interpretaciones, he decidido hacer un receso en mi actividad como opinador sobre los asuntos de la vida pública.

Quiero agradecerles a Roberto Rock y Felipe González la generosa invitación para escribir en La Silla Rota. De ellos es el nombre de la columna. De ellos es la apuesta por los nuevos medios. De ellos, el origen de los lectores que fueron creciendo con el tiempo. Con el paso de los días, la columna se fue replicando en otros medios, como prueba de que la red es precisamente una cadena que multiplica el efecto de los esfuerzos individuales. Gracias a los lectores.

Quiero agradecer a Paco García Davish, quien a través de la cadena Quadratin permitió mi reencuentro con muchos de mis paisanos.

A Arnoldo Cuéllar, de Zona Franca.

A Pepe Contreras, de Puntoporpunto.

A Alejandro Lelo de Larrea, de Mensaje Político.

A Omar Raúl Martínez, de la Revista Mexicana de Comunicación.

A Roberto Vizcaíno, de EnDirecto.

A Ubaldo Díaz, de Hombres del Poder.

A José Antonio Chávez, de México Informa

A Moisés Sánchez Limón, de EntreSemana.

A Angélica Beltrán, de Noticias México

A Graciela Machuca, de Maya sin Fronteras.

A Sergio Mastretta, de Nuestro Mundo, periodismo narrativo.

A Benjamín Torres, de Los Editores.

A todos aquellos que, sin conocerme y sin pedir permiso, semana a semana colocaron la columna en sus portales. Se los agradezco mucho, sinceramente.

Somos testigos y protagonistas de la revolución digital que está transformado de manera profunda la manera de producir y consumir información. Las próximas generaciones serán digitales y consolidarán a los nuevos medios. Con esa firme creencia, no me despido, sólo me tomo un receso. Muchas gracias a todos, lectores y editores.

Twitter: @castroherme

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario