Rescatan a mexicanos en el Río Bravo

El Siglo de Torreón

Personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, rescató en Piedras Negras, Coahuila a cuatro connacionales originarios de Aguascalientes y Jalisco, uno de los cuales perdió la vida, cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

El rescate se realizó cuando el Grupo Beta Piedras Negras, recibió llamada telefónica por parte del supervisor del centro de emergencia donde se informó que recibió reporte de que una persona se había ahogado en el Río Bravo a la altura del Ejido Centinela y que tres personas que lo acompañaban se encontraban por el camino viejo al Moral en la casa de la Comisaria Ejidal.

Equipo personal de rescate acuático y de primeros auxilios del Grupo Beta Piedras Negras, arribó al lugar donde se encontraban tres migrantes uno de 30 años originario de Guadalajara, Jalisco, 2 hombres más originarios Aguascalientes, quienes manifestaron que al intentar cruzar el Río Bravo acompañados de una cuarta persona que el día 22 del presente aproximadamente a las 23:00 horas , fue arrastrado por la corriente del río por lo que desapareció en éstas y ya no lo volvieron a ver.

Posteriormente el Grupo Beta se dirigió con ellos hasta el río para que indicaran el lugar de los hechos y se realizó recorrido pedestre de aproximadamente 800 metros no logrando ubicar el cuerpo.

En el lugar no se pudo ingresar la lancha Avon debido a que el nivel del agua es muy bajo, por lo que se optó por regresar con el Aerobote y así poder realizar la búsqueda.

A su vez se trasladó a los migrantes a la oficina del INM para proporcionarles alimento y agua, a uno de ellos de nombre Héctor Daniel Reyes Rosales se le canalizó al módulo de atención medica ya que refería dolor estomacal, así mismo se comunicaron con sus familiares y posteriormente se les traslado a los tres migrantes al albergue Casa del migrante.

Al día siguiente se reanudo la búsqueda y localización a la persona arrastrada por la corriente del Río Bravo, realizando recorrido en el Aerobote aproximadamente 15 kilómetros río arriba de la Isla del Mudo y a las 14:05 horas se recibe en la oficina de guardia llamada telefónica del Consulado de México en Eagle Pass, Texas, informando que personal de la Patrulla Fronteriza había recuperado el cuerpo en las aguas del Río Bravo al norte de dicha entidad. Después de estos hechos se dio aviso a los familiares de la víctima para la identificación del cuerpo y de esta manera hacer los trámites correspondientes para su entrega y traslado a su lugar de origen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario