PRD-DF solicita sanción para Jiménez Rumbo

AGENCIAS

El secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas adelantó que solicitará a la dirigencia nacional de su partido sancionar al dirigente perredista de Guerrero, David Jiménez Rumbo por sus declaraciones sobre la comunidad lésbico gay y la interrupción legal del embarazo.

Las declaraciones “no deben quedar en el olvido, porque manchan la imagen del partido y ponen en entredicho sus postulados básicos” consideró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.

En el marco de la discusión de la despenalización de aborto que lleva a cabo en Guerrero, Jiménez Rumbo dijo en días pasado que el partido del sol azteca no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas, porque considera que esos “no son los principios de la izquierda“.

Al respecto, el líder perredista capitalino dijo que son “inaceptables” ese tipo de declaraciones, porque son “discriminatorias y homofóbicas, y el PRD siempre ha luchado por la defensa de los derechos de hombres y mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad y sobre su cuerpo”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario