Pide Correa se respeten derechos humanos a 500 mil hijos de indocumentados

RITA MAGAÑA TORRES

El legislador demócrata por California, Estados Unidos, Lou Correa, pidió a senadores mexicanos que a los 500 mil de niños ciudadanos americanos, hijos de indocumentados deportados a México, se les respete sus derechos humanos y reciban una educación adecuada.

Además, reveló que ha recibido quejas de que esos niños, que nacieron en Estados Unidos, sufren problemas de bullying, “que cuando vayan a la escuela no les pongan sus calientitos que porque son pochitos”.

Durante una visita del gobernador de California, Estados Undios, Edmund G. Brown Jr, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, habló sobre la situación de los niños migrantes no acompañados, al considerarlo como uno de los temas sensibles, importantes y urgentes por resolver.

Dijo que California y México tienen que trabajar de manera conjunta en un “protocolo humanitario”, con el propósito de proteger a menores centroamericanos que buscan llegar a Estados UNidos.

En respuesta,  Lou Correa pidió a los senadores mexicanos garantías de que los derechos humanos de 500 mil niños que nacieron en Estados Unidos, pero que viven hoy en México, recibirán trato digno, porque algunos ya sufren de bullying en las escuelas a las que asisten.

“Esos niños espero que se les respete sus derechos humanos, aquí en México, que se les dé la educación adecuada, como nosotros les damos a todos los niños en California, para que aquel día que decidan regresar a su patria de nacimiento, estén preparados”, solicitó.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la panista Gabriela Cuevas, señaló que hay niños nacidos en Estados Unidos que viven aún en ese país, pero sus padres de origen mexicano ya fueron deportados y no se sabe lo qué pasará con esos infantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario