Recorte presupuestal no impactará a la planta laboral

Imagen: Internet

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschams, afirmó que no impactará a la planta laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) el recorte al gasto de la empresa pública, derivado de la caída de los precios internacionales del petróleo.

En escueta entrevista en el marco de la Reunión Plenaria del PRI, el líder del gremio precisó: «No tengo información al respecto, no hay nada de eso. Permítame, estoy en una llamada”.

Y es que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) harán un recorte en su gasto presupuestal, debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

El funcionario federal no descartó la afectación directa a proyectos, que derive en despidos de personal en ambas empresas públicas.

Indicó que algunos contratistas harán ajustes personales, es una cara lamentable de esta circunstancia económica, ahora hay que pensar que esto es un mecanismo o situación circunstancial que confió se supere pronto.

Dijo no saber si el recorte de plazas laborales, como uno de los efectos negativos por la caída en el precio del crudo, también alcanzará a Pemex, pues el análisis y ajustes apenas se están determinando.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario