PRI trabajará para sacar iniciativas: Gamboa

RITA MAGAÑA TORRES

 El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que se trabajará para sacar adelante las iniciativas en materia de justicia y seguridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto, de cara al nuevo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero próximo.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del PRI y del PVEM, el senador priísta tienen el compromiso con la iniciativa del Ejecutivo federal, “espero que en febrero podamos aprobar esta reforma”.

Ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Emilio Gamboa destacó la unidad de los senadores del PRI, entendiendo los momentos que requiere el partido.

“Sumarse a la unidad, esa palabra que se dice tan fácil y que en muchos partidos se simula y que a veces en mi partido también”, dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política se congratuló porque su partido ya designó o está por designar a nueve precandidatos a gobernador, contando ya con el registro de seis.

Y es que el senador por Yucatán recordó que cuatro salieron del Senado, como Ivonne Alvarez, pre candidata a la gubernatura de Nuevo León; Claudia Pavlovich, a la de Sonora; Asunción Orihuela, para Michoacán, y Ricardo Barroso, para el gobierno de Baja California Sur.

En su oportunidad, Eruviel Ávila reconoció al Senado por la aprobación de las reformas estructurales, que empiezan a sentirse en el Estado de México, como el ahorro de mil 750 millones de pesos por el no cobro de larga distancia en el servicio de telefonía fija.

Además, agregó, ya no habrá incrementos mensuales en el precio de las gasolinas, por eso confió en que el próximo período ordinario se continúe con los éxitos y aportando al bienestar del país.

También, fortalecer el pacto federal y seguir apoyando a las entidades federativas, con temas como el del mando único policial, precisó.

“El país está en el mejor momento para el despegue que tanto desean los mexicanos, sigamos manteniendo senadoras, senadores, este que es nuestro momento, el momento mexicano”, aseveró.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario