Arely Gómez pide licencia en el Senado, se va a la PGR

RITA MAGAÑA TORRES

La priísta Arely Gómez González solicitó licencia a su cargo como senadora por tiempo indefinido, a fin de incorporarse a una nueva encomienda dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que fue despedida entre aplausos y buenos deseos de senadores del PAN, PRD y PRI.

Y es que ahora 1.

Arely Gómez destacó el privilegio de participar en esta Legislatura histórica, la cual honra el valor de la política, “participé en debates aguerridos, discusiones fervientes, pero hubo debate rico en ideas y plural en contenidos”.

Continuaré, dijo, su compromiso con el país desde otras áreas, con la satisfacción de haber cumplido como senadora y seguiré trabajando por los mismos principios que hemos construido juntos.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, mencionó la capacidad de la senadora de construir y participar en tareas relacionadas con el buen funcionamiento de la Cámara alta.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que Arely Gómez deja gran hueco en el Senado, pues siempre trabajó en para que México salga adelante.

Le deseó lo mejor en la responsabilidad que le otorgó el presidente Enrique Peña: “tendrás seguramente el apoyo del Senado, dejas hueco importante en la Presidencia del Comité de Transparencia”, añadió y expresó “México requiere hoy, de una mujer de gran altura como lo es Arely Gómez”.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, señaló la participación de Gómez en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en lo ya encaminado para la Ley General de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la minuta de transparencia en puerta.

El senador del PRD, Zoé Robledo, precisó que la senadora entiende la política como ejercicio de diálogo permanente y de respeto a lo que piensan los demás.

La reconoció como una mujer que ejerció sus responsabilidades intentando convencer y no de imponer, la mejor forma de homenajearte es con la aprobación de la Ley General de Transparencia.

Luego en entrevista, Arely Gómez confió cumplir con las facultades que le otorga la ley, ya que le toca manejar todo lo que son controversias y acciones de inconstitucionalidad, juicios que se manejan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También, agregó, toda la parte internacional de la PGR, además del trabajo sobre la implementación de la reforma penal, que debe estar lista en junio de 2016.

“Tenemos que poner esfuerzo por lograr una coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Poder Judicial y la Procuraduría, para que se cumpla con esta meta, que es la transición hacia el sistema penal acusatorio”, precisó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario