Subastan piezas de joyería a beneficio de la prevención del embarazo adolescente

RITA MAGAÑA TORRES

En el Senado realizan una subasta silenciosa a beneficio de la prevención de embarazo en adolescentes, ya que en el último año, 11 mil menores de 15 años dieron a luz, las piezas de joyería fueron realizadas por mujeres jóvenes emprendedoras mexicanas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, y la presidenta la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá, inauguraron la Exposición de Arte-Diseño en joyas Mayeh, inspiradas en la grandeza de nuestro México, y la subasta silenciosa.

En la muestra de la diseñadora Ivón Fuentes, organizada por la Comisión de Cultura, la senadora Blanca Alcalá, destacó el uso de talavera poblana en las piezas, objeto de arte y de orgullo mexicano.

La diseñadora, dijo, es una joven mujer emprendedora, y en este sentido, destacó que en el Senado se ha manifestado la importancia de apoyar a las y los jóvenes mexicanos, mediante el impulso y reconocimiento de su talento y creatividad.

Subrayó que la causa de subasta silenciosa está relacionado con un tema que preocupa a senadores: el embarazo entre adolescentes, pues las ganancias serán asignadas para su prevención.

Ivón Fuentes, diseñadora de Mayeh alta joyería mexicana, señaló que las piezas de joyería que integran la exposición fueron realizadas por mujeres jóvenes emprendedoras mexicanas, que quieren poner a México en lo alto y contagiar al mundo de lo que se hace en Puebla.

Mayeh es marca poblana, cuya misión es representar el arte, cultura, historia de México a través de cada diseño, agregó

Alejandra Frausto, directora de Culturas Populares de Conaculta, recalcó que las comunidades que parecen carecer de todo, tienen cultura e identidad, por lo que a partir de esto, se puede desarrollar un mejor país.

Este es un ejemplo vivo del desarrollo económico y cultural que puede representar un creador de la mano de los artistas tradicionales, añadió.

El programa nacional cultura para la armonía, desarrollado en Conaculta, manifestó, llega a las comunidades a buscar ejemplos de desarrollo a partir de la cultura, ya que es la herramienta más poderosa para la transformación social y para fortalecer el tejido social.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario