César Camacho dice que Guanajuato es «la cuna de los moches»

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a Guanajuato “la cuna de los moches”, pues hasta este estado llegaron quienes no han tenido ganas de hacer bien las cosas en favor de la entidad y pidió a sus correligionarios acabar con gobiernos hipócritas del PAN.

En el marco de la toma de protesta de candidatos a alcaldes y diputados locales, el dirigente priísta hizo alusión a los “moches” que fueron negociados entre presidentes municipales a cambio de apoyos.

En alusión al ex alcalde de San Miguel de Allende y ex coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, César Camacho afirmó que es hora de poner fin a gobiernos intransigentes, intolerantes, pero lo peor de todo, “a gobiernos incompetentes”.

Durante el Consejo Político estatal del PRI, su dirigente reconoció que a los priistas guanajuatenses les tocó vivir las maduras y padecer las dura”, tras escuchar a la candidata a diputada local, Concepción Navarrete, sobre el reclamo de una militancia que se sintió abandonada y olvidada los 24 años en que el estado fue gobernado por el PAN.

Sin embargo, afirmó que eso se acabó, porque están en una actitud de competir y en aptitud de ganar, por lo que consideró que el PAN no tiene calidad moral para exigir una ley anticorrupción.

«El PAN tiene panistas corruptos evidentemente, no sólo es el partido de los mochos, sino de los moches, en consecuencia no tiene autoridad para hablar de estos temas aunque el nuestro, el PRI, está dispuesto no sólo a discutir aprobar cualquier entramado constitucional, legal, para que el combate a la corrupción sea mucho más eficaz», señaló.

César Camacho escuchó reclamos por la designación de candidatos y la integración de planillas para los 46 ayuntamientos, en las que hubo cambios que sorprendieron a candidatos a presidentes municipales y fueron atribuidos a manejos del presidente estatal Santiago García y al delegado, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario