No caigan en promesas sobre mariguana y Wi-Fi gratis: Iglesia

REDACCIÓN

La iglesia católica hizo un llamado a los jóvenes a no caer en «promesas tramposas» que incluyen el consumo de mariguana y Wi-Fi gratis, esto haciendo alusión a los candidatos del PRD.

A través del semanrio Desde la Fe, la iglesia dedicó un espacio a los jóvenes que votarán en los próximos comicios y lo harán por primera vez, pidió no distraerse y reflexionen su voto, pero con una tendencia muy clara en contra del partido de izquierda

«¿Cómo generar confianza en un partido corrupto que, en la capital del país, ha propiciado el deprecio de la vida y la destrucción de la dignidad de mujeres jóvenes por la primacía de agendas abortistas asesinas de más de 135 mil seres humanos?».

Sin mencionar el nombre de algún partido, los cuestionamientos coinciden con las acciones de gobierno del PRD, principalmente en el Distrito Federal, y con sus promesas de campaña que actualmente hacen a través de spots en radio y televisión de los perredistas.

En su editorial, la iglesia católica recuerda que «cerca de 18 millones de jóvenes podrán votar por primera vez el próximo 7 de junio. De los 82 millones de ciudadanos registrados en el Padrón Electoral, el 30 por ciento son jóvenes entre 18 a 29 años. Un sector atractivo, lleno de esperanzas y anhelos, que lucha por un mundo mejor y un país más justo donde sus reclamos y carencias sean atendidas; son jóvenes capaces de construir un futuro mejor, en quienes se vislumbran oportunidades magníficas para acabar con la corrupción e injusticia lacerantes».

En ese tenor que afirma que «en la carrera por el poder, es tentador atraerlos con promesas tramposas que al final resultan decepcionantes porque nunca se concretan, sólo son instrumentos de la demagogia para que los partidos alcancen las tan anheladas cuotas de poder, de las que son verdaderos vividores a costa de la pobreza del pueblo».

Posteriormente les pide a los jóvenes no distraerse de aquello que es realmente importante. Y les pregunta:

«¿Es digno de confianza afirmar el derecho a la salud de todos los hombres y mujeres y, por otro lado, manipular a los jóvenes para tolerar y regular el consumo libre de mariguana, causando gravísimos daños a la salud? ¿Qué opinan los padres de familia -que también votan- de esta intención criminal de causar daños irreversibles a sus hijos? ¿Lo permitirán impunemente? ¿Es ético prometer Wi-Fi gratis cuando es un derecho en el artículo 6º de la Constitución y garantizado por el Estado?

¿Es auténtico promover «comisiones de la verdad» cuando representantes populares son opacos, están sostenidos por el crimen organizado -como la «desgraciada pareja imperial de Iguala»- o cuando vemos a candidatos en la Ciudad de México chapulineando de jefaturas delegaciones a curules en la Asamblea Legislativa, afianzando cacicazgos territoriales, imperios mafiosos y voraces de poder que en nada reflejan las aspiraciones de la juventud libre y participativa? ¿Por qué engañar al prometer el incremento del salario mínimo si el año pasado el Distrito Federal tuvo la mayor tasa de desempleo, superior a la media nacional, siendo los jóvenes los más perjudicados?».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario