Rescata PGJ 196 huevos de tortuga golfina, saqueadores se fugan

Hermes Chávez

Durante un recorrido en el centro turístico Madre Sal, del municipio de Tonalá, Chiapas, agentes de la Procuraduría de Justicia lograron rescatar 196 huevos fértiles de tortuga golfina, que eran saqueados por tres sujetos que lograron escapar.

Según el reporte oficial, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, interpuso una denuncia por la sustracción ilegal de cientos de huevos de tortugas en el tramo Madre Sal-Los Pijasos, iniciándose una investigación.

Elementos de la Procuraduría, Armada de México y policías Federal y estatal procedieron a hacer recorridos en la zona, detectando a tres personas que portaban una mochila, misma que soltaron para internarse en los manglares cercanos, logrando escapar.

En el interior del saco principal de la mochila los agentes encontraron los 196 huevos de tortuga conocida como Golfina o Lora, especie protegida y en veda por el peligro de extinción, logrando ponerlos a salvo para su incubación.

Según la Procuraduría, la nidada corresponde a la denuncia presentada por la Secretaría del Medio Ambiente, siendo entregada al área de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, donde será trasladada al Campamento Tortuguero de Puerto Arista donde se supervisará su desarrollo y nacimiento de las tortugas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario