Cumple INE 80% de procesos para organización de elecciones

AGENCIAS

La organización de las elecciones marcha en tiempo y forma de acuerdo con lo previsto, con el objetivo de garantizar la plena operación de los comicios en todo el territorio nacional, destacó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un informe presentado este jueves por la Comisión para el Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015, hay un avance de 80% en los procesos para la organización de las elecciones del 7 de junio.

El informe mensual referido, da seguimiento de las actividades y de los procesos para la organización de los próximos comicios, detalló el INE en un comunicado.

Según el documento, presentado durante la octava sesión extraordinaria de la Comisión, de un total de 603 actividades, con corte al 14 de mayo pasado, el INE ha concretado 337, lo que representa 55.89% de cumplimiento y no hay actividades retrasadas conforme a lo programado.

El informe de la Comisión integrada por los consejeros Ciro Murayama, Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez, da cuenta de 207 actividades efectuadas entre el 10 de abril y el 14 de mayo, de las que 47 han sido concluidas, 94 están en ejecución y 66 son tareas transversales.

Los avances más significativos que se describen en el informe corresponden a las actividades relativas al día y la hora para la difusión de los resultados electorales preliminares y las condiciones y restricciones electorales (veda) durante el periodo del 4 al 7 de junio de 2015.

Asimismo, la declaración de validez del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía; además de la capacitación electoral y la integración de mesas directivas de casilla, así como la impresión de boletas electorales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario