Taxistas pactan con GDF baja de Uber y Cabify

QUADRATIN

Tras la reunión con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Eleazar Romero, coordinador de la Comisión Permanente de Transporte Individual del Distrito Federal (CPT), confirmó el compromiso de la administración de Miguel Ángel Mancera en iniciar operativos desde hoy contra taxis piratas.

En un anuncio a su salida de la mesa de diálogo que sostuvieron 17 representantes de taxistas unidos del DF, Romero aseguró que el próximo miércoles se firmará un convenio para que se bajen las aplicaciones de servicio como UBER y CABIFY, donde estará el subsecretario de gobierno Juan José García Ochoa.

“Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobernación nos atenderá el próximo miércoles para que a las 14:00 horas se baje las aplicaciones de taxis piratas.

En las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi).” “También llegamos al acuerdo de que desde hoy se realizarán operativos contra los piratas incluyendo a UBER y Cabify desde este día.

En caso de que no se respete estos términos saldremos nuevamente a las calles”, sentenció Romero. Además, destacó que por primera vez el gremio del taxi se unió para derrocar estas aplicaciones extranjeras que ofrecen servicio de taxi en la ciudad de México, donde argumentaron que no necesitan de nadie para enseñarles a dar un servicio de calidad. Avanzar hacia la profesionalización de los taxistas.

En entrevista, Mario Germán Ramírez de la Agrupación de Taxistas y Líderes Unidos en contra de la Ilegalidad, admitió que hace falta capacitación de sus agremiados para prestar un servicio de calidad que cualquier habitante del país merece.

Por ello, planteo que las autoridades deben implementar un programa en donde sus compañeros tengan acceso de formarse profesionalmente y avanzar la movilidad hacia la modernidad.

Sobre las demandas del movimiento de transportistas al Gobierno del Distrito Federal, señaló en particular que es un reclamo por el estado de derecho y la aplicación de la ley.

“Vivimos una situación delicada el gremio de transportes en el sentido que se está tolerando, por seguramente intereses de carácter político, el que circulen más de 30 mil taxis piratas.

De tal suerte que es importante que mandemos un buen mensaje a los ciudadanos, este es un movimiento pacífico: ‘yo legal, tú legal, todos legales’.

Eso es a lo que venimos, a defender el patrimonio de los compañeros transportistas”, declaro el agremiado en la marcha.

En nombre de sus compañeros, Germán Ramírez su lucha apenas empieza si el gobierno capitalino pretende regular a un grupo de empresas internacionales particulares con más de 30 mil unidades irregulares.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario