Evacuan escuelas en Oaxaca por fuga de oxígeno líquido

ADN SURESTE

La fuga de oxígeno líquido de un tráiler de la empresa Infra del Sur, que se encontraba en el boulevard Eduardo Vasconcelos, provocó la movilización de corporaciones policiacas, bomberos y personal de protección civil, quienes evacuaron a profesores y alumnos de cuatro instituciones educativas en la capital oaxaqueña.

El comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga, dijo que el tráiler fue reportado descompuesto la tarde del miércoles, sobre la calzada Héroes de Chapultepec y después alguien lo remolcó hasta la calle de Privada de Eduardo Vasconcelos y boulevard Eduardo Vasconcelos, donde esta mañana fue detectado con fuga.

Debido a esto una guardería, la escuela Primaria 21 de Agosto y las secundarias Técnica 1 y 6 han sido evacuadas, aún cuando ya ha sido controlada la situación.

El conductor, quien responde al nombre de León López Cuello, de 36 años de edad, originario de Yucatán, y el vehículo, serán trasladados ante el Ministerio Público, aunque se mencionó que el gas oxigeno no es inflamable pero si tóxico y asfixiante en grandes cantidades.

El tráiler procedía de Mérida, Yucatán y descargaría su contenido en un hospital de Oaxaca

Elementos de tránsito remolcaron con una grúa la pipa hacia la privada de Eduardo Vasconcelos, en tanto se espera la llegada de los representantes de la empresa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario