Entrega de televisores es en cumplimiento a las modificaciones constitucionales

RITA MAGAÑA TORRES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no compra ni entrega televisores, con la instrumentación de su Programa de Blindaje Electoral 2015, ha garantizado la legalidad, transparencia e imparcialidad en el uso de recursos destinados a la superación de la pobreza.

En ese sentido, informó que la instrumentación del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue una determinación de orden constitucional.

Además, ratificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 31 de marzo de 2015.

Precisó que la entrega de televisores por parte de la SCT a la ciudadanía es en cumplimiento a las modificaciones constitucionales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013 y se lleva a cabo de manera pública y transparente.

En razón de ello, el 13 de mayo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En el cual se establece que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social proporcionar la lista de los hogares de escasos recursos a los cuales se deberán entregar los equipos receptores de Televisión Digital Terrestre.

Asimismo, que corresponde a la SCT implementar los programas y acciones vinculados con la Política de TDT para la entrega o distribución de equipos de señal digital, de acuerdo al calendario establecido en el Programa de Trabajo.

Ante los señalamientos infundados que han emitido diversos actores políticos y que han aparecido en algunos medios de comunicación, la Sedesol reitera su apego y apoyo a la norma constitucional y al proceso electoral en marcha

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario