Hallan en una camioneta nueve mil visas robadas

AGENCIAS

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el municipio de Matamoros fue abandonada una camioneta de reciente modelo con 23 cajas de cartón en donde ocultaban más de nueve mil visas del gobierno de Estados Unidos reportadas como robadas.

En un comunicado, la corporación estatal detalló que las visas eran transportadas en un vehículo de carga que fue robado el 7 de junio pasado en la carretera Matamoros-Nuevo León.

La unidad, de una empresa especializada en paquetería, cruzó la frontera entre Brownsville y Matamoros para llevar los documentos a la ciudad de Monterrey.

A las 18:12 horas del jueves 2 de julio, policías federales en funciones de policías ministeriales fueron alertados mediante denuncia ciudadana sobre una camioneta GMC Yukon color negro con gris, con la puerta del conductor abierta y cajas de cartón en su interior.

Al investigar la denuncia ciudadana, los policías federales confirmaron que la unidad se encontraba abandonada en el estacionamiento del centro comercial ubicado en las calles Pedro Cárdenas y Cavazos Lerma con las 23 cajas de cartón en sus asientos, las que contenían sobres con visas que emite el gobierno estadounidense.

El GCT agregó que en total se contabilizaron nueve mil 382 visas, por lo que se reportó al Consulado General de Estados Unidos en Matamoros para su devolución.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario