Diana, estudiante atropellada en el Edomex, está delicada de salud

REDACCIÓN
Este viernes llegó a la redacción de Puntoporpunto nueva información sobre Diana Segura, estudiante del Estado de México que fue atropellada por un conductor de transporte público que invadió un paso peatonal y, como consecuencia, Diana perdió parte de la pierna.
El día de hoy se informó a los medios que la paciente fue trasladada a un hospital de especialidades debido a complicaciones en su herida. A continuación el boletín de prensa:
Ayer por la tarde Diana Segura López, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue trasladada al Hospital de traumatología y ortopedia Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan por complicaciones de salud.
Diana, quien fue atropellada el pasado 15 de junio en el centro de Toluca y por consecuencia perdió parte de su pierna derecha, se encontraba internada en el Hospital General Regional 220. Pero con del tipo de lesiones que sufrió, los médicos de esta institución informaron que la herida no ha sanado satisfactoriamente y el tejido presenta daños graves, lo que hace necesario intervenir quirúrgicamente para amputar arriba de la rodilla.
Los familiares de Diana, a quienes se les dio a conocer el diagnóstico, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para trasladarla a Lomas Verdes, un hospital de tercer nivel.
Cómo consecuencia del llamamiento, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Gómez Bravo Topete, gestionó el traslado de la estudiante fadeña a la clínica naucalpense, en la que se evaluó su estado de salud.
Los médicos de este nosocomio coincidieron con el diagnóstico anterior, por lo que Diana será operada el próximo lunes 6 de julio, para retirar parte de su pierna derecha y así evitar futuras complicaciones que le impidan usar una prótesis.
Amigos y estudiantes de la FAD dieron a conocer en redes sociales que la familia de Diana agradecía las atenciones recibidas en la capital mexiquense.
También anunciaron que existen varios canales para seguir ayudando a Diana; uno es por medio de donaciones directas y el otro es a través de una subasta, ambas dinámicas se llevan a cabo por medio de la página de Facebook “Todos con Diana».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario