Mancera no descarta auditorias tras análisis de desempeño de sus colaboradores

AIDA RAMIREZ MARIN

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera no descartó que se lleven a cabo auditorías tras el análisis que hace del desempeño de sus colaboradores, sobre todo en las dependencias donde se den cambios, y confirmó que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, está incluido en estas evaluaciones de las que espera tener un adelanto antes del próximo 15 de julio.

“Yo estoy en el análisis –como ya lo anuncié— de todas las áreas; de Gabinete ampliado, estamos analizando áreas que tienen que ver con Fideicomiso Centro Histórico, con la Autoridad del Centro Histórico, con RTP, con varias, son varias, con el Metro, con varias áreas estamos analizando y obviamente, yo estaré haciendo los anuncios correspondientes.

“Esta fecha que se ha determinado en principio del día 15, es un referente que vamos a estar atentos a buscar tener un avance sustancial; sin embargo pues, lo que voy a privilegiar es hacerlo con todo cuidado”, señaló.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida aseguró que se han dado los resultados necesarios, por lo que confió, continuará al frente de la dependencia.

Tras la reunión que sostuvo en el Salón Independencia con los representantes de los sectores de servicios como restauranteros y hoteles, aseveró: “estamos trabajando con ahínco”.

En su momento, el procurador capitalino, Fernando Ríos Garza señaló que “todos somos evaluados todos los días, incluso en las reuniones que tenemos con el Jefe de Gobierno en donde damos cuenta de las acciones que se han tomado y que se seguirán tomando”.

Señaló que, principalmente las dos áreas que se estrían analizando ya por Miguel Ángel Mancera, esto es las áreas de seguridad y procuración de justicia, “tenemos confianza, tenemos la confianza de seguir trabajando, de que se han dado resultados, y por supuesto, nosotros tenemos que seguir trabajando todos los días para la ciudadanía y para tener una ciudad segura”.

Por otro lado, Mancera Espinosa confió en que este martes la Comisión Megalopolitana (CAME) tenga las modificaciones al programa semestral del Hoy no circula que estén en línea con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ello, luego de que ayer se reunió la CAME, para revisar el tema de la instrumentación de la resolución de la Suprema Corte, respecto a que se otorgue la calcomanía al vehículo según las emisiones contaminantes y no el modelo del automotor.

“Derivado de esta reunión, seguramente para el día de mañana -hoy martes-, la Ciudad de México pudiera estar emitiendo los nuevos lineamientos en ajuste a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se va a privilegiar tal cual como lo señala la Suprema Corte de Justicia, un tema de salud pública, que esto ha sido el eje rector del Programa Hoy No Circula”, comentó el mandatario local.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario