Anaya llama a panistas trabajar unidos en esta etapa de regeneración del partido

RITA MAGAÑA TORRES

 El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, invitó a los dirigentes estatales de todo el país a trabajar unidos en esta etapa de regeneración del partido.

Los exhortó a ser, en sus respectivos estados, una oposición crítica y propositiva, para sacar al país del estancamiento en que lo ha sumido el Gobierno federal.

En su primera reunión con líderes estatales, Anaya puntualizó que la función del PAN, desde la oposición, es señalar dónde no va bien el Gobierno y proponer soluciones, pues el partido está claramente del lado de los ciudadanos, que se encuentran molestos e inconformes con la falta de resultados.

El dirigente panista expuso el balance de estos tres años del Gobierno de Peña Nieto.

Recalcó que la economía apenas crece a la mitad de lo que crecía al final de la anterior Administración panista, además, la devaluación del peso frente al dólar es escandalosa y la gente lo resiente en su economía familiar.

En materia de seguridad, de acuerdo con cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad, han crecido el secuestro, la extorsión y el robo en todas sus modalidades, principalmente a casa-habitación.

Además la política social ha resultado un fracaso, porque la pobreza se disparó, y hoy tenemos 2 millones más de pobres.

“La versión oficial se centra en decir que disminuyó la pobreza extrema, pues 80 mil personas salieron de esa condición en más de dos años.

“Pero si se compara con el mismo periodo del sexenio anterior, se constata que salieron de la pobreza casi 1 millón y medio de personas. La diferencia es abismal y muestra la ineficacia de este Gobierno para combatir la pobreza en el país”, dijo.

Por ello, el presidente nacional del PAN urgió a los líderes estatales a actuar a favor de los ciudadanos. “Nuestro lugar está con los ciudadanos; estaremos del lado de la gente para darle cauce a sus demandas y luchar por ellas”, enfatizó.

Anaya también expuso que cada dirigencia nacional tiene sus propios retos.

El de la anterior, fue sacar adelante las reformas que no habían sido aprobadas por la mezquindad del PRI, lo cual fue un logro importante. Y el reto de la dirigencia actual es la regeneración de la política en general, y del PAN en particular, señaló.

Previamente, en la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el presidente planteó que en los próximos días se trabajará en definir al Coordinador en el Senado, la integración definitiva del Comité Ejecutivo Nacional y delinear prioridades para las elecciones de 2016.

Se definieron las prioridades para los próximos días, entre las que se encuentran el 76 Aniversario del PAN, la renovación de diversas dirigencias estatales y la realización de la próxima Asamblea Nacional, en la que se abordará la armonización de los Estatutos del Partido con la Reforma Político-Electoral.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario