Confirma la CNTE que habrá «paro masivo» el próximo lunes

Redacción

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizarán un paro el próximo lunes 12 de octubre para exigir un diálogo nacional con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Rúben Ñúñez, líder de la Sección 22, dijo que el paro de 24 horas se realizará de manera masiva y contundente.

 

Dijo que su exigencia es que “el gobierno federal restablezca nuevamente eldiálogo con la Coordinadora, para darle seguimiento a los temas que quedaron pendientes”.

 

Por su parte, Walter Añorve, responsable de la comisión política de la CETEG, dijo que exigen una “mesa única de negociación nacional con el titular de la Secretaría de Educación Pública, en una mesa ejecutiva donde se pueda conversar para resolver los problemas del magisterio, que es la estabilidad laboral”.
Asimismo, aseguró que “los maestros queremos precisar que no estamos en contra de la evaluación, estamos a favor de una evaluación formativa, estamos en contra de una evaluación donde ponen en riesgo el empleo de miles de trabajadores de la educación”.

 

Para la jornada de protesta prevén bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex en el estado, el Congreso estatal, así como los accesos al aeropuerto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario