Capturan a «El Escorpión», presunto cabecilla templario

AGENCIAS

Agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del suroccidental estado mexicano de Michoacán capturaron a dos personas en la localidad de Buenos Aires, una de las cuales dijo ser un jefe operativo de un grupo criminal en Lázaro Cárdenas, se informó hoy.

La Procuraduría (fiscalía) estatal indicó en un comunicado que las investigaciones realizadas por esa institución en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública permitieron la captura de los dos individuos, a los que identificó como «Germaín G», de 34 años de edad y originario del estado de Veracruz, y «Margarito G», de 40 años de edad y originario de Coahuila.

Refirió que personal de ambas instituciones efectuaron una acción policial en la tenencia de Buenos Aires, en el municipio de Lázaro Cárdenas, logrando la captura de ambas personas, a quienes les fueron decomisadas un revólver calibre 38 Súper, una pistola calibre nueve milímetros, y una escopeta calibre 12, todas abastecidas.

Además, se localizaron 16 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 10 cartuchos calibre nueve milímetros y 12 cartuchos calibre 12, así como unos seis gramos de una sustancia color blanco, con características de cocaína.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió el expediente correspondiente.

Fuentes del Gobierno estatal confirmaron a Efe los reportes de medios locales según los cuales uno de los detenidos es Germán González Castañeda, alias el Escorpión, presunto jefe operativo del cártel de los Caballeros Templarios en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los medios indican que el otro detenido es Margarito González Bautista, alias el Chef.

Según las versiones periodísticas, los detenidos dijeron ser exmilitares y ahora miembros de los Caballeros Templarios, organización responsable de producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros, homicidios, abusos sexuales e incluso exportación ilegal de minerales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario