Asiste Claudia Sheinbaum Pardo a familias afectadas por deslave en construcción irregular

Redacción

Luego del deslave registrado el día de ayer en los predios 111, 115 y 117 de la calle Aralia, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo acudió al lugar de los hechos donde se detectó que la obra era irregular, por lo que se procederá administrativa y penalmente en contra del Director Responsable de Obra.

Al hacer una revisión, la actual administración encontró que la documentación en la cual se sustenta la solicitud de registro de construcción, no tiene validez jurídica, por ello, la Jefatura Delegacional, a través de la Dirección Jurídica y de Gobierno, interpuso una demanda ante el Ministerio Público.

Elementos de Protección Civil de Tlalpan y de la Dirección de Obras acudieron al sitio para realizar un dictamen preliminar, en el que señalan que el desgajamiento de tierra podría dañar al menos cuatro viviendas ubicadas en la zona con un total de ocho familias afectadas por este hecho.

El Gobierno Delegacional en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, construirán un muro de contención en el lugar del desgajamiento, en la calle Aralia, colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

descarga (1)

Durante las obras de mitigación de riesgos, las 32 personas afectadas, entre ellas 12 albañiles que trabajaban en la obra irregular y que vivían en un predio junto a la construcción, serán reubicadas de manera temporal en inmuebles que estén fuera de riesgo.

Para ello, la Delegación Tlalpan y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), apoyarán con recursos para que los afectados solventen los gastos de renta durante su reubicación temporal.

Por su parte, el Instituto de Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal (iSCDF), trabaja en el dictamen que permita conocer a detalle las afectaciones de este hecho.

Claudia Sheinbaum externó su apoyo a los vecinos de la zona y reiteró que mantendrá comunicación directa con las familias afectadas para darle puntual seguimiento al caso.

En días recientes, la actual administración realizó dos suspensiones de obra en las calles Aralia 86 y Rubí 38 por diversas violaciones a la normatividad vigente, ambas construcciones ubicadas en la zona del desgajamiento.

Asimismo, se verificaron otras dos construcciones en Aralia 68 y Mirador 18, mismas que se encuentran en proceso de calificación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario