Piden a trabajadoras sexuales denunciar abusos

El Estado/Agencia

El diputado por Tapachula en el Congreso Local de Chiapas, Rubén Peñalosa González, hizo un llamado hacia las mujeres para que denuncien agresiones por parte de funcionarios, en específico a aquellas dedicadas al trabajo sexual.Luego de que en el municipio del Soconusco el fenómeno de la trata de personas y el trabajo sexual es un tema recurrente, el congresista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que ningún sector femenino se encuentra solo.

“Hoy en día el llamado es a la concientización y para decirle a estas mujeres que no están solas, que existen las dependencias correspondientes donde pueden ir a denunciar y sobre todo sentirse protegidas y que la violencia no siga avanzando”.

Sin embargo, en la llamada “Perla del Soconusco”, en diversas ocasiones se ha denunciado los abusos que sufren las mismas mujeres que se dedican al trabajo sexual por parte de las autoridades de seguridad pública.

Prostitución

Ante ello, Peñalosa González dijo que las mujeres se deben acercar a las organizaciones no gubernamentales, aquellas en pro a los derechos humanos y a las mismas autoridades para castigar a los implicados.

Resaltó que en la actualidad se trabaja para erradicar la violencia por cuestión de género, pero es importante la participación ciudadana, sobre todo en el sentido de la denuncia.

“Si se ha dado estos casos, también hoy en día se cuenta con la facilidad de denunciar a estos elementos que actúan en contra de la seguridad física o mental de las mujeres…hay que ir a las  ONG’s, a los derechos humanos y a la fiscalía”.

Dijo que en la actualidad junto con el gobierno del estado se encuentran trabajando para otorgar mecanismos de defensa y protección a las personas encargadas del trabajo sexual.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario