México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes en países de la OCDE

Redacción

México ocupa el primer lugar en embarazos en mujeres menores de 18 años, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los cuales señalan que en nuestro país se registran diariamente mil 252 partos y un embarazo por minuto en adolescentes.

Así lo refirió la coordinadora educativa del programa de Transversalidad de Género en Chiapas, Candela Rodríguez, durante la presentación de la campaña integral La Escuela es primero, en el estado de Chiapas.

Explicó que el programa busca concientizar a las y los adolescentes del riesgo que implica tener un embarazo a temprana edad, reducir la muerte materna y difundir mayor información acerca de las diversas enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que impartirán un diplomado en Sexualidad Integral, donde se capacitará a docentes para que cuenten con las herramientas para orientar a las y los adolescentes en temas de prevención sexual.

En el acto también estuvo presente el secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, quien dijo que dicha campaña se desprende de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescentes (Enapea) y forma parte del proyecto Fortalecimiento de la Política de igualdad en el Sector Educativo 2015.

La Enapea tiene como objetivo disminuir a cero los alumbramientos en niñas de 10 a 14 años, y que en 2030 se reduzca a la mitad la actual tasa de fecundidad en adolescentes mexicanas en edad de 15 a 19 años.

Para finalizar el evento, la funcionaria presentó la propaganda impresa que se repartirá en las escuelas y los spots que se transmitirán por radio y televisión, en donde se documentan las experiencias de madres adolescentes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario