Inconsistencias en la investigación del multihomicidio de Narvarte, denuncian familiares de Rubén Espinoza

Redacción

Alma y Patricia Espinoza, hermanas del fallecido fotoperiodista Rubén Espinoza, Asesinado junto con otras cuatro personas el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte en el DF, expresaron incertidumbre debido a que existen inconsistencias en la investigación.

A cuatro meses del homicidio de su hermano, y de otras cuatro personas, Nadia Vera, Mile Virginia Marti, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete, en la colonia Narvarte, Patricia declaró que no hay ningún sentenciado por los hechos,  ya que  pesar de hay tres detenidos por este homicidio, ninguno ha admitido ser autor de los asesinatos.

Señaló que uno de los detenidos insiste en que hay otras dos persona implicadas pero la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no ha querido investigarlos, ni tampoco ha querido averiguar las llamadas telefónicas que recibieron antes, durante y después el homicidio.

Además, manifestó su preocupación ya que en días pasados la fiscalía anunció que estaba a punto de cerrar la investigación, lo que inquieta a su familia y abogados.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión también han exigido que se indague si el móvil del crimen estuvo ligado con el trabajo periodístico de Rubén o el activismo de Nadia.

Esto debido a que Rubén y Nadia recibieron amenazas de muerte en Veracruz, donde desde 2010 han sido asesinados 12 periodistas, motivo por el cual vivían en la Ciudad de México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario