Llevarán ante la SCJN litigio sobre predio en Chapultepec

SDPnoticias

Con el objetivo de que se reconozca como un área de valor ambiental, el gobierno de la Ciudad de México llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso del predio ubicado en Montes Apalaches 525, en Bosque de Chapultepec.

La dependencia correspondiente llevará el caso a la Corte mediante un incidente de inejecución de sentencia para que revise los fundamentos jurídicos que le permitan preservar su carácter de área verde.

Esto bajo el argumento de que el terreno de 4 mil 799 cuadrados, aún antes de que fuera expropiado, ya tenía esa vocación, por lo que vecinos de la zona se oponen al cambio de uso de suelo, ya que recientemente un tribunal ordenó que fuera restituido a la inmobiliaria Trepi.

El consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, indicó que la dependencia considerará todos los amparos que pudieran interponerse en la defensa del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, además de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN), cerraron filas con los vecinos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario