Entregaran silbatos para detener el acoso sexual contra las mujeres en CDMX

Redacción

Con el propósito de prevenir el acoso sexual en contra de las mujeres en el transporte público, se entregarán silbatos, así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante un evento en el cual el jefe de gobierno presentó los resultados de su estrategia denominada 30-100,  el cual busca erradicar el acoso en contra de mujeres y niñas en el transporte público, explicó que la intención de que las mujeres porten dicho objeto es que emitan una señal de alerta en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera dijo que la entrega de silbatos es sólo parte de la primera fase de las estrategias que se implementaran en la capital mexicana para erradicar las agresiones contra mujeres, ya que, aseguró, su administración se preocupa por esta situación.

Detallo que desde la implementación del programa 30-100 se presentaron 225 denuncias por violencia sexual, de los cuales 69 fueron perpetrados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario