Transforma zoológicos de la CDMX en espacios de conservación animal

Redacción

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, informó que el gobierno de esta capital transforma los zoológicos en espacios de reproducción y conservación de las especies, en particular de aquellas que están en peligro de extinción.

Explicó que esta es una tendencia que ya existe a nivel internacional y ciudad esta consiente de eso, por lo que aseguró “Desde el año pasado se tomó la decisión de ya no adquirir más animales para los zoológicos”.

En entrevista al término de una reunión que sostuvo con organizaciones de la Sociedad Civil y de Protección de los Animales, Müller señaló que es muy importante trazar una ruta crítica de cómo a corto, mediano y largo plazo se llevará a cabo el cambio.

Agregó que se priorizará la conservación y reproducción de los animales en peligro de extinción; además, de ver como se realiza el proceso de reinserción a su hábitat natural.

Por su parte, Perla Gómez, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de esta capital, expresó que, junto con la secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, está revisando la forma de cómo atender de manera integral la situación de los zoológicos de la CDMX.

“Hay que revisar e informar a la sociedad cuál es la función que cumplen los zoológicos de esta ciudad y cómo se maneja la atención que se da a cada uno de los animales que se encuentran en estos lugares”, dijo Perla Gómez.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario