Piden refundar el PAN en la Ciudad de México

Ernesto Zapata

Un grupo de militantes, encabezado por Rafael Guarneros Saldaña, pidió al CEN del PAN la disolución de la dirigencia de este partido en la Ciudad de México y de las dirigencias delegacionales, y habilitar una delegación especial que coordine los esfuerzos para la refundación de Acción Nacional en la capital.

Los panistas de base afirmaron que el PAN de la Ciudad de México no está en condiciones de aportar buenos resultados en el 2018 que contribuyan para que el PAN gane la Presidencia de la República.

Por el contrario, dijeron, la mala dirección del PAN capitalino y los reiterados malos resultados, son la peor amenaza interna que tiene nuestra organización a nivel nacional.

En una carta entregada al CEN, los panistas pidieron también la fundación de 40 subcomités distritales, tomando como base los 40 distritos locales de la Ciudad de México.

Además, fijar a las delegaciones y subdelegaciones fundacionales un plazo de seis meses para depurar y actualizar el padrón de militantes e identificar a militantes y simpatizantes en cada una de las colonias, pueblos o barrios, para incorporarlos a las actividades de sus respectivos comités distritales.

Pidieron también que con la finalidad de favorecer la transparencia en el proceso de depuración y actualización de los padrones distritales, se les permita participar en la verificación del proceso a través de representantes que sean nombrados en cada uno de los cuarenta distritos.

Los panistas inconformes pidieron al CEN de su partido que se abstengan de nombrar como parte de las delegaciones especiales a quienes, como dirigentes, “son los principales responsables del fracaso y de los peores resultados del PAN en la Ciudad de México”.

En una misiva enviada a la militancia para pedir solicitar respaldo a sus peticiones, Rafael Guarneros indicó: “al margen de quién sea la persona que encabece la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, entre las primeras preguntas que debemos hacernos como militantes deberían estar las siguientes:

¿El PAN de la Ciudad de México está preparado para contribuir al triunfo en el 2018? ¿Comparando los resultados del Comité Directivo Regional CDMX con los demás Comités Estatales, el PAN en la Ciudad de México será uno de los principales responsables de la derrota del PAN en 2018?

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario