Adriana Dávila, con temple de acero

El Picudo Azul*
Escribir sobre una mujer politica de altura como Adriana Davila Senadora de la Republica siempre sera un privilegio, en mi trayectoria dentro de la politica jamas habia visto el poder de la discriminacion hacia la mujer, quiza sea esto el motivo que me impulsa a escribir sobre ella, conozco a Adriana  y siempre la admire, su empuje y su valor para enfrentar las causas justas es lo que mas admiro de ella. Un Mexico de oportunidades, es la frase mas pronunciada, es el deseo manifiesto de mujeres y hombres. Un Mexico en donde la politica sea el motor para el desarrollo. Un Mexico en donde las oportunidades de igualdad de condiciones se ejerzan en su plenitud, lo que se transforma en el sueño de aquellos que piensan en sus semejantes. Pero que pasa cuando el poder, la ignorancia y el hambre prevalecen, sucede que el pueblo hace caso omiso a los valores y se admite la injusticia.
Hay temas que los politicos evaden, esos temas que no dan rendimiento politico traducido en votos, las actividades de los politicos se basa en lo que el pueblo puede recibir materializado y no en beneficio comun si a esto le sumamos que el exito no se perdona y menos si viene de alguien que a traves de un sobre esfuerzo deja atras el papel de victima y de ser inferior, de lastima, esas actitudes que vemos en las peliculas de la epoca de oro en donde el pobre es bueno, el rico es malo, la mujer sufrida y abnegada es la que debe admirarse y a la mujer que sobresale hay que apedrearla por exitosa, esa historia en donde el pobre prefiere sentirse pisoteado por el amo y poderoso, quiza como pretexto a no hacerse responsable de su futuro.
picudo
Adriana Davila, la unica persona que se atrevio a legislar en materia de trata de personas, fue duramente atacada en su persona, fue difamada y en el paquete se vio involucrada su familia, los y las Tlaxcaltecas no pueden fingir ignorancia ni confusión. 107 mil personas que se reflejan en votos mas otros mas que fueron inhibidos se atrevieron a decirle a un sistema de gobierno que Adriana Davila es una gran política. El gobierno del Estado de Tlaxcala en la procuración de justicia contra tratantes de personas mantiene un bajo rendimiento pues los jueces liberan a presuntos responsables en nulo ejercicio de la impartición de justicia. La Juez Claudia Perez Rodriguez tendria que decirle a Tlaxcala que ha hecho a favor de la trata de personas como juez, no ha sido ella una de las personas que segun sacerdotes de la parte oriente de Tlaxcala los busco en su afan de mostrar un video editado y con una grabacion filtrada por la ex diputada Leonor Romero, que ademas lo mas que se escucha decir son palabras altisonantes que nada tienen que ver con la aceptacion de este delito que se le imputa a la senadora Davila.
Lorena Cuellar deberia explicar porque es que voto a favor se la propuesta de Adriana Davila, porque durante la campaña al igual que la Senadora Martha Palafox callaron. Mariano Gonzalez Zarur tendria que explicar al pais entero porque no ha querido combatir un delito que lo posiciona como el primer estado catalogado bajo este acto delictivo, quiza Marco Antonio Mena hoy quiera mirar de frente a la sociedad y explicar como es que contrata a Rosy Orozco para atacar a su mayor contrincante. Será acaso que es mayor la ambicion al poder que el bien de la sociedad Tlaxcalteca.
«Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada»
Ayn Rand
Sabias palabras de Ayn Rand para describir porque no hay un Mexico de oportunidades para todos.
Adriana Davila, mi reconocimiento y solidaridad porque tu amigo el PICUDO AZUL desde algun lugar del país esta dispuesto a decirle a quienes creyeron en esas mentiras que eres una de las pocas politicas que la dignifican por tu temple de acero, e indomable rielera herencia Apizaquense familiar.
Mi admiración para ADF porque para mi la mujer es mucho mas, que la belleza física.
PIKUDAZOS
* El Partido Acción Nacional en Tlaxcala se apresta a ordenar su padrón de militantes. Dice el Dirigente Carlos Carreón que, desde mediados del mes de julio el CDE Tlaxcalteca está actualizando su padrón de militantes. Lo interesante sería ver la postura del CDE sobre aquellos militantes que torpedearon la campaña de Adriana Dávila y mandarlos a COMISION de orden. Tiempo al tiempo.
** El PAN deberá evitar confrontaciones internas que dividan al blanquiazul,  así como no confiarse del posicionamiento que han logrado en miras a los próximos procesos electorales, delineó el senador panista Javier Lozano.  Cuanta razon tiene el senador poblano. De acuerdo con el legislador, AN mantiene el desafío de enfrentar este panorama y presentarse en unidad a las contiendas electorales, de lo contrario –dijo-   una división interna podría “facilitar la llegada de otros.” “Si ven las encuestas recientes, el PAN es el partido mejor posicionado para poder llegar con éxito, pero no nos podemos confiar y yo creo que el gran reto que tenemos los panistas es demostrar con resultados que sabemos gobernar (…) y por otro lado que lleguemos unidos a esa contienda, si nosotros en una interna nos peleamos y nos dividimos eso la verdad es que le va a facilitar  la llegada a otros,  entonces tenemos que actuar con mucha inteligencia, disciplina, generosidad y unidad”. Pero la pregunta cabe ¿porque no impidió la intromisión de su jefe político Rafael  Moreno Valle en el boicot contra la candidata a gobernadora Adriana Davila en Tlaxcala? Javier Lozano sigue ya la ruta de Peña Nieto al contratarse con TV Azteca……muy bien muchachito….@ELPICUDOAZUL
Es cuanto señor presidente….
*Colaboración especial

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario