Revive Peña Nieto a Luis Videgaray

Ernesto Zapata

El presidente Enrique Peña Nieto nombró secretario de Relaciones Exteriores a Luis Videgaray Caso, uno de sus hombres más cercanos.

Videgaray renunció a la secretaría de Hacienda en septiembre del año pasado, a raíz de la polémica destada por la invitación que el gobierno mexicano hizo  a Donald Trump para que visitara Los Pinos cuando el empresario apenas era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Con el nombramiento realizado ayer, el presidente Peña Nieto revivió a Videgaray, quien sustituyó en el cargo a Claudia Ruiz Massieu.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, pronunciado en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente también hizo público el nombramiento de María Cristina García Cepeda como secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa.

El nuevo canciller, Luis Videgaray, es uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Bajo la sombra de Peña Nieto, Videgaray fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del gobierno del estado de México y coordinador de la campaña presidencial.

Desde su cargo de secretario de Hacienda, Videgaray orquestó, casi en secreto, y sin tomar en cuenta a otros miembros del gabinete, la visita a México del entonces candidato del Partido Republicano a la Presidencia de la República, Donald Trump, en un hecho que provocó malestar generalizado entre la sociedad mexicana.

 

 

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario