DE TAL PALO jamás PANISTA Moreno Valle y su origen

Joel Macías de Lara (Colaboración especial)
Desde algún lugar del País
Hoy desde la Cava Tres Santos de Santo Tomas en pleno corazón del Valle de Guadalupe Baja California empezaré por comentar que desde el vientre de mi madre hacía política,  afortunado por la libertad de ejercer mi opinión sin que algún interés material me motive a ello, me considero el más afortunado de los mortales, mi seudónimo el PICUDO AZUL va más allá de su significado, mis pensamientos que Desde algún lugar del país describren al viajero que a través de las letras, con un estilo poco común y quizá para muchos sin estilo pero con la certeza de que siempre encontrarán honestidad y sinceridad en mis publicaciones, porque no temo plasmar lo que pienso y siento, el militar en un partido me exige responsabilidad sobre mis actos sin embargo la doctrina me pide no callar injusticias sólo porque se dan dentro de la institución y por parte de quienes se dicen panistas.
Hoy nuevamente escribiré sobre un hombre que pretende y busca la disolución del pensamiento humanista de Acción Nacional, aspirante a la candidatura presidencial,  este personaje con personalidad soberbia dista de ser lo que los fundadores del PAN transmitían con pasión a la militancia, ya lo decía Manuel Gomez Morin
«Así nació Acción Nacional. No para defender los antiguos bastiones, refugio del último repliegue de la deserción de la vida pública, sino para desbordarlos y lanzar contra la horda asaltante, el ataque sin fin y sin descanso de un recto concepto actuante del hombre, del Estado, de la autoridad, de la Nación; para acreditar la infatigable supervivencia de la verdad; para construir con la múltiple abundancia de las formas sociales auténticas, la Ciudad armoniosa”
Lo que la base panista debe saber es el verdadero origen y la historia del dictador poblano, que no se confunda con la millonaria publicidad pagada para difundir una imagen de hombre íntegro y exitoso, que no sino otra mentira más detrás del discurso populista del ex gobernador poblano.

VALLE

Ocultando el origen humilde de su abuelo que nada tendría de malo excepto por la sobrada soberbia de este personaje al considerarse «Un niño cuyo abuelo dispuso su llegada al poder »

Con antecedentes nada favorables a esta imagen, su abuelo quien algunos articulistas refieren como un hombre de suerte al llegar a la política apoyado por la esposa de Ruiz Cortines, quien en su gobierno estatal se caracterizó por las masacres cometidas en contra de campesinos y adversarios publicando en un artículo de opinión del medio de comunicación  AL MINUTO. COM en el año 2014 refiere
«En aquella época se creía que el Dr Moreno Valle iba a ser un mediano gobernador pero, 15 días después de haber tomado posesión, el 15 de febrero de 1969, ordenó una sangrienta masacre de campesinos en el pueblo de Huehuetlán, El Chico, en la mixteca poblana. Los habitantes del lugar se oponían a que tomara posesión un presidente de malos antecedentes, de nombre Luis Sánchez y bloquearon el palacio municipal para que no pudiera tomar posesión. Moreno Valle al ser informado de esto, pidió al general Eusebio González Saldaña, jefe de la 25 zona militar y el inspector general de policía, coronel Joaquín Vázquez Huerta, que “arreglara este asunto de inmediato”, lo que derivó en una matanza, horas después, de 18 campesinos
Varios meses después, el 14 de septiembre de 1969, el industrial textil José Luis Zahuita Mercado, fue asesinado a balazos por agentes de la policía poblana al mando de Vázquez Huerta. Las malas lenguas aseguran que se había tratado de un crimen pasional pues Zahuita era “muy amigo” de la señora Lucina Suárez, esposa del gobernador Moreno Valle.
El 30 de enero del año siguiente, 1970, el gobernador ordenó una nueva masacre de alrededor de cuarenta campesinos en la población de Monte de Chila, lo que hoy conocemos como Oro verde propiedad de un alemán, este lugar queda por el rumbo de Zacatlán, en la sierra norte de Puebla. Algunos ganaderos de la región de Xicotepec de Juárez arrebataron en ese lugar sus tierras a los campesinos y los que se defendieron fueron muertos en Monte de Chila»
El mismo medio de comunicación refiere la misma característica de opresión que actualmente ejerce RMV a quienes no están de acuerdo con él al relatar lo sucedido a un periodista poblano de la época.
«…don Manuel Sánchez Pontón, director del diario “La Opinión”, se negó a silenciar, a ningún precio, todos los anteriores crímenes del sanguinario chacal Moreno Valle y por esa razón fue agredido, a las puertas de su domicilio, por diez agentes de la policía comandada por Vázquez Huerta, el 8 de septiembre de 1970. El periodista fue golpeado salvajemente con macanas de fierro y quedó tendido entre un charco de sangre. Fue internado en el sanatorio de Guadalupe y logró salvar la vida, pero decidido a luchar hasta obtener justicia plena.
Sánchez Pontón emprendió una aguerrida campaña de prensa y de denuncias ante el presidente Luis Echeverría y ante periodistas en congresos nacionales e internacionales de prensa, en contra del sátrapa asesino doctor y general Rafael Moreno Valle. Esa campaña en pos de la justicia se prolongó por año y medio hasta que, el 14 de abril de 1972, el gobierno federal destituyó al médico asesino
Esta lucha del periodista poblano contra el sanguinario asesino es una de las páginas más gloriosas de la historia del periodismo poblano que jamás debemos de olvidar de lo que son capaces estas familias con tal de tener el poder»
Por si fuera poco dentro del desarrollo de este artículo se menciona el encarcelamiento del que fue objeto el padre de RMV en Italia por fraude millonario con el mismo delito es inculpado su hermano Javier Moreno Suarez, describiendo lo siguiente:
«Rafael Moreno Valle, tiene un largo historial delictivo, tan extenso que hasta un libro se escribió. “Off the books, City Bank and the world Money game” (Fuera de libros, City Bank, los juegos mundiales del dinero). Autor Robert A. Hutchinson. Ediciones Morrow, 1986, en el que se detalla el fraude por más de 360 millones de dólares cometido por un grupo de estafadores del que formaba parte Moreno Valle Suárez, quien fue condenado a prisión en Milán, Italia y condenado a pagar fuerte multa, como consta en la sentencia 134/1984, del tribunal penal de Milán. Junto con Moreno Valle Suárez fueron juzgados por el mismo fraude el ciudadano alemán barón Hans Von Fluegge y dos oficiales mayores del Bank of Milan
Otro gran ladrón es Javier Moreno Valle Suárez, hermano del anterior, ahijado de bautizo de Carlos Hank González, quien le regaló tres millones de pesos al general Moreno Valle cuando fue derrocado del gobierno de Puebla, en 1972. Este hombre Javier, quien había recibido instrucción militar en el ejército de los Estados Unidos, defraudó con 54 millones de dólares al empresario regiomontano Ricardo Salinas Pliego, gerente de TV Azteca, ofreciéndole asociarlo con el canal 40 de televisión de paga, del que se había apoderado en forma ilícita. En vista de que Javier Moreno Valle se negó a devolverle los 54 millones de dólares, Salinas Pliego lo acusó, lo metió a la cárcel y lo despojó del canal 40 que ahora maneja dentro de su grupo empresarial. Al entregar el canal 40, Javier Moreno Valle, el estafador, logró salir en libertad»
Cómo ustedes se darán cuenta RMV tiene la tela suficiente para justificar sus actos represorios, de censura y corrupción y por si fuera poco su historia está respaldada por el partido en el poder el PRI.
Acostumbrado a tratar de salirse con sus caprichos Moreno Valle, este, jamás repara en utilizar métodos subversivos como las filtraciones a medios en calidad de misiles. Ejemplos recientes son Ricardo «El Cerillo» Anaya, Francisco «El Kiko» Vega y Francisco «Pancho» Dominguez. Los tres mencionados fueron ventaneamos recientemente con una estrategia mediática brutal solo con la finalidad de generar el desprestigio público. En posterior análisis Desde algún lugar del país explicaremos puntualmente de lo que hablamos. Claro es justo incluir la brutalidad de q ir también fue objeto la senadora Adriana Dávila Fernandez en su reciente campaña.
Si quieren más datos, no se pierdan la próxima publicación del PICUDO AZUL, quiza les interese saber a aquellas mujeres panistas y hombres íntegros de Acción Nacional lo que representaría para el País apoyar a alguien como el REPRESOR RMV.
•- Llegaron las Ballenas a litorales sudcalifornianas. Un buen lugar para poder admirar estos cetáceos mexicanos es Bahia Magdalena BCS. En Puerto Adolfo Mateos el alcalde Pancho Pelayo Covarrubias invito a los mexicanos a visitar Comondu. Por ahí expresó «COMONDU BCS ES PARA EL MUNDO» porque en las aguas de la magdalena se puede contemplar libremente a estos gigantes del mar. A pero también está Puerto San Carlos en donde se encuentra una buena infraestructura hotelera para disfrutar algunos días el disfrute clima y la mar tranquilamente. Un lugar ideal es el Hotel Villas Mar y Arena frente al mar. Su propietario Adolfo González Agundes le imprime un sello de hospitalidad inigualable. Las cabañas son de lujo y su cocina de primera. El café humeante se saborea mejor que en Sonora aunque se enoje la sheff. En fin, para ver ballenas esta temporada solo basta con una llama al popular «FITO» para reservar su teléfono es el Cel 613 107 7168.
•- La #RUFFOMANIA2018 se desató de repente con la vista del ex Gobernador de Baja California ERNESTO RUFFO APPEL a tierras sudcalifornias, tierra de sus ancestros. Ayer martes corrió la pandemia en los medios nacionales buscándolo para una nota exclusiva. El primero fue el periódico Reforma colocando en su primera plana la nota cubierta en entrevista por Claudia Guerrero y el gran Mayolo Lopez viejos conocidos del senador panista. El senador viene comentando que es la #ERA de la #RUFFOMANIA nacional así como lo fue estatalmente en 1989, año en que le arrebató al PRI la primer gubernatura con votos contados uno por uno en las urnas. En BCS cuenta con cientos de miles de simpatizantes sin duda por sus orígenes. El senador se fue gratamente agradecido por el trato recibido por JAVIER BUSTOS secretario General del PAN en BCS quien lo atendió a nombre de RIGO MARES quien de último momento debió atender asuntos en el CEN DEL PAN. De igual forma a FIDEL CASTRO secretario de fortalecimiento interno.
Es cuanto señor Presidente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario