Sector energético nacional reclama sindicalismo nuevo: Eliel Flores

El futuro del sector energético nacional demanda de un nuevo sindicalismo, moderno, eficiente y eficaz, que responda a los retos y oportunidades que plantea la reforma energética, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE), Eliel Flores Ángeles.

ELIEL

En conferencia de prensa, enfatizó que el sector no debe continuar bajo el liderazgo de un dirigente que no está acorde a los planteamientos que demanda un área geoestratégica, no sólo para el país, sino a nivel mundial.

En espera de la certificación de este organismo sindical ante las autoridades  del ramo, el SNTEPE (creado en septiembre de 2014) propone un plan de acción estratégico que contribuya a dotar, encauzar y mover los recursos energéticos del país.

Precisó que se garantizará a los trabajadores la defensa de sus derechos humanos, legales y contractuales ante las empresas productivas.

El programa establece el compromiso de respetar y ser fieles intérpretes de los objetivos de la Reforma Energética y sus leyes secundarias en el entendido de que las empresas no se privatizaron, ni se privatizarán para seguir siendo de todos los mexicanos.

Insistió que se incrementará la producción del sector,  aprovechando las nuevas tecnologías, la capacitación y adiestramiento de los trabajadores en activo.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario