Reducción de salarios a funcionarios públicos ahorro de 20 mil mdp

RITA MAGAÑA TORRES

En la propuesta de consulta popular para establecer salarios máximos a funcionarios públicos, impulsada por senadores del PAN y PRD, sí hay un verdadero ahorro de más de 20 mil millones de pesos, afirmó el legislador perredista, Luis Sánchez.

Señaló que si la Constitución establece que la fecha límite para solicitar una consulta es el 15 de septiembre y su solicitud entró en tiempo y forma el 11 de septiembre pasado, en el caso del Senado se requerían mínimo 43 firmas, esto se superó ya que lograron más de 43 rúbricas para ese ejercicio.

Explicó que es una consulta para reglamentar el Artículo 127 que es establecer los Salarios Máximos de los Funcionarios Públicos, por lo que se preguntará a la ciudadanía si quieren o no se reglamente.

En entrevista sobre su propuesta de Consulta Popular para establecer Salarios Máximos a Funcionarios Públicos, Luis Sánchez mencionó que los servidores públicos son los Senadores, diputados, funcionarios públicos, ministros, el ombudsman, entre otros.

Indicó que se trata de regular los salarios de las altos mandos, porque hay una anarquía total en los salarios, ya que hay secretarías de Estado donde un jefe de departamento gana 13 mil pesos al mes, en otras donde ganan más de 100 mil pesos.

“Nosotros no queremos bajarle la mitad a los que ganan 30 mil pesos, queremos que los más altos, los que están ganando mucho más ahí se regule, si al Presidente de la República le bajamos 50 por ciento de ahí estaría el techo hacia abajo vamos a ir en la Ley estableciendo menores salarios”, dijo.

Precisó que a partir de unos 70 mil pesos hacia arriba ya tenemos que “meterle la mano” e ir ajustando, incluidos los legisladores por supuesto, los senadores y diputados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario