Frente Amplio de Izquierda llama a la unidad del PRD

AGENCIAS

El Frente Amplio de Izquierda llamó a la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para rescatarlo y transformarlo, a fin de que en la próxima elección de su dirigente sea la izquierda la que represente a México.

En conferencia de prensa, representantes de diversas corrientes ideológicas del PRD, expresaron la necesidad de hacer de este partido una fuerza transformadora con credibilidad, autoridad política y moral, que enfrente los grandes problemas nacionales y las legítimas aspiraciones de la gran mayoría de las y los mexicanos.A nombre de todas las agrupaciones, Martha Delia Gastelum, de Izquierda Renovadora en Movimiento, dijo que el Frente pretende que haya una sola candidatura, para la presidencia nacional del PRD, que sea de unidad, que permita unificar al partido conducirlo con ruta clara hacia las tareas que demanda.

Pie para la imagen
Pie para la imagen

Para ello, dijo, es necesario la consulta popular en el tema energético, construir un frente nacional de las izquierdas para enfrentar las elecciones de 2015 y fortalecer la vida interna del partido, que sea plural, democrático e institucional, entre otros aspectos.

Gastelum comentó que quienes integran este frente asumen el acuerdo político de unidad, que actuarán con base al consenso interno, con todos los que decidan participar para cuidar y garantizar las elecciones internas del 24 de agosto.

Además dio a conocer una serie de acciones que emprenderá el Frente Amplio de Izquierda, como las campañas de firmas para la consulta popular y de afiliación al partido, promover el debate interno y organizar la elección interna y realizar un encuentro nacional de dirigentes de todo el país.

Entre los representantes de las diversas corrientes ideológicas del PRD se asistieron destacan Armando Quintero, de UNIR; Leonel Godoy, de Patria Nueva; José Narro, de UDENA; Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista; y Mónica Soto, de Izquierda Revolucionaria, entre otros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

2 COMENTARIOS

  1. Esta noticia me parece de lo más impactante del universo universal ojalá alguien pueda hacer algo pertinente cómo trabajar diariamente por conseguir lo que quieres

Los comentarios están cerrados.