Resultado de consenso, designación de consejeros del IEDF

AGENCIAS

El presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, afirmó que su designación y la conformación del Consejo General local es resultado del consenso de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no de cuotas partidistas.

“En lo personal no lo estimo como tal (…) y de alguna manera puedo establecer que mi designación no obedece a una cuota de partido”, subrayó al ser entrevistado luego de rendir protesta al cargo y declarar la apertura del Consejo General.

Velázquez Miranda resaltó que en un procedimiento de designación siempre habrá señalamientos a favor y en contra, como los vertidos la víspera durante la sesión del Consejo General del INE y en la primera sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

México es un país de leyes, por lo que siempre hay la posibilidad de impugnar alguna resolución ante las instancias legalmente establecidas, como es en este caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió.

Velázquez Miranda sostuvo que hubo transparencia en todas las etapas de selección y designación para integrar los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE) en las 18 entidades que celebrarán comicios concurrentes con la renovación de la Cámara de Diputados en 2015.

“Me parece que los medios de impugnación que se llegaran a presentar tendrán que tener como parámetro este tipo de procedimiento que, reitero, es el primero en este tipo de nombramientos”.

A pregunta expresa, el consejero presidente del instituto electoral capitalino dijo sentirse tranquilo con su nueva designación por los próximos siete años, y expresó que su trabajo es lo que sustenta su aspiración en un inicio.

Recordó su paso por el IEDF en dos ocasiones, por el TEPJF, en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) y en otros órganos, los cuales “me vieron nacer en mi desarrollo profesional”.

Además del presidente del instituto rindieron protesta al cargo los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Carlos Ángel González Martínez, Pablo César Lezama Barrera y Gabriela Williams Salazar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario