Autoridad de Guerrero debe asumir atribuciones: Barbosa

RITA MAGAÑA TORRES

Ante la violencia desatada en Guerrero, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el gobierno estatal debe asumir el ejercicio de sus atribuciones, pero el gobierno federal también tiene que garantizar la estabilidad social no sólo en ese estado, sino en todo el país.

Indicó que en el caso del ejercicio del mandatario estatal, Angel Aguirre, no es un tema que pida licencia, sino un asunto de que la autoridad debe ejercer sus atribuciones.

“Nunca hay que pensar en que la mejor salida deba ser la omisión del ejercicio de la autoridad, debe ser el ejercicio en estrictos términos legales de la autoridad que se tiene en el caso del gobernador o de los alcaldes”, expresó.

En entrevista, Miguel Barbosa señaló que hay un asunto que resolver por las instancias de la autoridad, por la Federación, por las autoridades estatales y municipales también, lo principal es que se garantice el cumplimiento de la ley.

Afirmó que si hay violentadores de la ley que se les sancione, en se tienen que comprometer todos los niveles de autoridad, pero la estabilidad social y política corre a cargo de manera fundamental del gobernador, de los ayuntamientos, pero también de la autoridad federal.

En su oportunidad, la senadora del PRD, Dolores Padierna, indicó que el gobernador, el procurador de Guerrero y las autoridades federales deben actuar de forma coordinada, a fin de sacar a la entidad del clima de violencia en el que está sumido.

Al mismo tiempo, denunció el asesinato de Javier Evaristo Bautista, quien se perfilaba como candidato a la alcaldía de Azoyú y fue asesinado el pasado 17 de septiembre.

Por ello, exhortó a los tres niveles de gobierno a esclarecer estos hechos y el de los jóvenes desaparecidos en Iguala.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario