UNAM condena ataques en Ciudad Universitaria

 RITA MAGAÑA TORRES

La UNAM repudió la violencia ejercida por un grupo de personas que lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego, que dañaron vehículos de vigilancia e instalaciones de patrimonio universitario, por lo cual se levantó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

También, lamentó el cierre de los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en apoyo a las movilizaciones de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, y espera la devolución inmediata de instalaciones para que las comunidades puedan continuar con sus tareas académicas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la noche del martes un grupo de personas embozadas usó armas de fuego desde la avenida Universidad que dañaron un vehículo de vigilancia y un automóvil particular.

Al respecto, esta casa de estudios informó que se acudió al ministerio público a levantar la denuncia penal en la subdelegación sur de la PGR contra quien o quienes resulten responsables.

Y es que estudiantes de los CCH decidieron realizar un paro de labores desde las 6:00 horas de este miércoles y prevén llevar esta suspensión de actividades por este día.

Además, entre las acciones realizaron un mitin de apoyo por el caso Politécnico en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario