AMLO, jura y perjura: “estoy en contra de la reelección”… ¿será?

En medio de las críticas de sus adversarios, que lo comparan con el venezolano Hugo Chávez, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales, no buscará la reelección.

Luego de que la oposición lanzó un spot en el que relaciona al tabasqueño con el fallecido mandatario sudamericano, el aspirante aseguró que su Gobierno sólo será de seis años.

Al encabezar un mitin, en Delicias, Chihuahua, insistió en que se someterá al mecanismo de revocación de mandato, a través de una consulta que podrá realizarse cada dos años.

  • El pueblo pone y el pueblo quita, eso va a permitir que los ciudadanos tengan las riendas del poder en las manos. No les voy a quedar mal.

«Ese comercial inmundo, ese mensaje cochino que sale en la televisión que dice que lo mismo decía Chávez y que se quedó 14 años. Yo, por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección. Yo nada más hasta el 2024».

López Obrador consideró que un sexenio será suficiente para establecer las bases de un País justo, ya que trabajará un promedio de 16 horas al día y, con ello, logrará avances equivalentes a los de dos sexenios./CON INFORMACIÓN DE EL DEBATE

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario