Naufragan tiburoneros, hay un desparecido

HERMES CHÁVEZ

En el municipio de Tonalá, Chiapas, una embarcación pesquera volcó en la mar en las inmediaciones de Bahía de Paredón, donde tres pescadores de tiburones fueron arrastrados por las olas, logrando salvarse dos de ellos sin que se localice a un tercero a casi tres días de ocurrido el percance.

El accidente fue confirmado por el Ayuntamiento de Tonalá, quien informó que Raúl Ruiz López, es residente de Bahía de Paredón y se encuentra desaparecido desde el pasado lunes. Iba acompañado del motorista Delver Hernández Velázquez, de 38 años y Juan Hernández Díaz, pertenecientes a la cooperativa “Corales del Pacífico”.

A las 05:00 horas del lunes la embarcación zarpó. Posteriormente a las 19:00 horas de ese mismo día, retornaban a la playa cuando los sorprendió un fuerte oleaje y lluvias que volcaron la lancha.

Delver y Juan Hernández lograron afianzarse de las hieleras que transportaban en la embarcación, permaneciendo a flote hasta las 23:30 horas, logrando acercarse a la Bahía, donde finalmente fueron auxiliados por grupos de rescate. De Raúl Ruiz hasta el momento no se sabe nada.

Ruiz, de 27 años, es originario de Guatemala, casado con Verónica Rodríguez Hernández, padre de tres hijos de seis, cuatro y un año de edad, con domicilio en Avenida Veracruz, Manzana 25 del Barrio Manuel Velasco Suárez.

Su esposa, Verónica Rodríguez Hernández, comentó que Ruiz padece de una discapacidad en un brazo. “Quizás por eso no pudo nadar… Mis hijos y yo seguiremos esperando en nuestra casa, estoy segura que regresará. Sus hijos y yo no perdemos la fe”, dijo la atribulada mujer.

Manuel Narcia Coutiño, alcalde de Tonalá, informó que se están efectuando recorridos en la zona, a la vez de proporcionar el combustible necesario para que la búsqueda continúe hasta localizar al náufrago. En estos trabajos se han sumado la Armada de México, Protección Civil y pescadores de Bahía de Paredón.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario