Senado critica la deplorable actuación de PGR al dar información que ya se conoce

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN y PRD en el Senado deploraron que la Procuraduría General de la República (PGR) de información que ya se conoció de que José Luis Abarca fue el responsable de desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa, por lo que adolece de limitaciones.

El líder del PAN  en el Senado, Jorge Luis Preciado, consideró que es mucho tiempo una semana el emplazamiento al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, que hicieron los jóvenes universitarios para que esta investigación se culmine.

Especialmente, señaló, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha señalado que no son adecuados la investigación y los protocolos que se siguen para investigar el caso y para encontrar a los 43 normalistas.

“Lamento mucho las declaraciones del procurador, que hoy aparece como si fuera la investigación completa, nos deja en el mismo lugar y ya el 26 ya se cumple un mes que no aparecen y qué lamentable que nos den la información que se conocieron en las primeras horas del 26 de septiembre”, expresó.

En tanto, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, sugirió estar atentos a lo que dejó entrever la PGR sobre diferencias en la parte de ADN, de las pruebas genéticas, pero continúan.

Lo que hay que exigir, expresó, es que continúe la presencia de la autoridad, obtener información, por más desgaste que esto tenga; no deben renunciar por ningún motivo a la atención a los familiares de los 43 desaparecidos e insistir que a la impunidad, no va haber poder que la rodee.

Remarcó que es urgente que parezcan los jóvenes estudiantes de Ayotzimapa y más, que los responsables sean identifica dos y castigarlos con b todo el peso de la Ley.

Ante la situación violenta que priva en Guerrero, es momento que el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, presente su renuncia por amor al estado, por responsabilidad ciudadana y como representante de la entidad, expresó.

Anunció que parte del equipo del Senado partieron a Iguala para tener reuniones con diputados de la entidad, aunque admitió que los poderes Legislativo y Judicial en Guerrero, funcionan, ya que él ha estado en comunicación con ellos.

Aseguró que los hechos ocurridos este jueves en Iguala, luego de la movilización de unas tres mil personas, derivaron en que incendiaron el palacio Municipal y que hubiera saqueos a los comercios del lugar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario